Prevenir el cáncer de piel: aún más importante en verano
Existe un alto riesgo de padecer cáncer de piel debido a la exposición solar. Por ello, te damos una serie de consejos en forma de guía de cuidados para que cuides tu piel y prevengas los melanomas y el cáncer de piel. Sin embargo, si llegamos tarde y ya has sufrido quemaduras, te recomendamos que leas nuestro post con recomendaciones para hacerles frente.
- Aplicarse protección solar: Es recomendable que tenga un factor de protección solar (SPF) de 30 o más y que sea resistente al agua. Si además cuenta con un amplio espectro, nos proporcionará protección contra los rayos ultravioleta A (UVA) y ultravioleta B (UVB).
- Reaplicarse la protección solar: Parece redundante, pero es muy importante reaplicarse la protección aproximadamente cada dos horas. También en días nublados y, sobre todo, después de nadar o sudar.
- Usar ropa protectora: Usar un sombrero de ala ancha, gafas de sol y ropas cubrientes favorecerá el cuidado de la piel en días de sol.
- Buscar la sombra: Entre las 12 y las 16 horas los rayos de sol son más fuertes. Evita exponerte a ellos a esas horas. En las horas en las que los rayos no sean tan fuertes, protégete a la sombra.
- Mantenerse hidratado: Beber líquidos con abundancia y en las horas de más calor mantendrá hidratada su piel.
- Cuidado con los reflejos: El agua, la nieve y la arena reflejan e intensifican los rayos del sol, aumentando las probabilidades de quemarse.
- Toma vitamina D: Una dieta saludable es la forma más segura de obtener vitamina D sin largas exposiciones solares.
- Evita los salones de bronceado: Las luces ultravioleta favorecen el cáncer de piel.
¿NECESITAS UNA ENFERMERA A DOMICILIO EN MADRID CAPITAL?
Llámanos al (+34) 91 078 54 66 o escríbenos a info@proyectocuidar.com.
[…] otras entradas te hablábamos sobre la importancia de prevenir el cáncer de piel en esta época en la que el sol está presente la mayor parte del día. Por otro lado, también […]