Las úlceras tienen solución
Las úlceras o llagas son las lesiones abiertas de la piel o la membrana mucosa. Su origen y localización son muy variadas. Mediante las técnicas y herramientas más adecuadas seleccionamos la pauta idónea en cada momento. Para ello, conoceremos la fisiopatología de la úlcera, su etiología predominante y su fase de cicatrización. Así como la existencia o no de infección subclínica.
Existen numerosos tipos y localizaciones, como hemos dicho. Por tanto, nos vamos a centrar en dos tipos fundamentales. Así como en heridas de larga evolución y la sintomatología previa.
- Úlceras vasculares: Las causas son variadas. Puede darse por una insuficiencia venosa o arterial. También por características diabéticas o neuropáticas. Así como por transtornos sitémicos, edemas o vasculitis.
- Úlceras por presión: Son una lesión de origen isquémico localizadas en la piel y/o tejido subyacente. Su causa más habitual es la mala irrigación sanguínea y nutrición tisular. Se pueden producir por numerosos factores extrínsecos con las fuerzas de presión y fricción.
- Heridas de larga evolución: Como por ejemplo abcesos, quemaduras, sinus pilonidal, deshiciencias quirúrgicas y seromas.
- Síntomas previos: Entre ellos piernas cansadas y pesadas, edemas, calambres, dolor. También picor, sequedad e hiperpigmentación.
En Proyecto Cuidar nuestra experiencia y especialización nos permite curar su úlcera lo antes posible. Así como quitar o reducir dolor y molestias y prevenir recidivas. También conseguimos la cicatrización total de úlceras cronificadas. Mejoramos su calidad de vida y la de su familia. Trabajamos en consonancia con Úlceras Madrid.
¿NECESITAS UNA ENFERMERA A DOMICILIO EN MADRID CAPITAL?
Llámanos al (+34) 91 078 54 66 o escríbenos a info@proyectocuidar.com.
Deja tu comentario