COVID-19
Queremos estar presentes cómo referencia en la
recuperación de la nueva realidad.

Para responder a las necesidades de la sociedad, nos hemos preparado para cubrir las necesidades de organizaciones, pequeñas empresas y pacientes, relacionadas con los efectos del SARS-COVID-19. En Proyecto Cuidar estamos capacitados para implantar herramientas de prevención y promoción de la salud. Desde las recomendaciones generales de las fuentes sanitarias a la realización de pruebas y test relacionados con el coronavirus en empresas, residencias o domicilios.
Mediante información contrastada y recomendaciones sociosanitarias que favorezcan la convivencia, queremos estar presentes. No sólo en el ámbito de la salud, si no también como referencia en la recuperación de la nueva realidad: mediante educación para la salud y gestión de los grandes cambios que la pandemia ha supuesto en la vida diaria.
¿Cómo lo hacemos para evitar rebrotes y cadenas de contagios?

¿Qué es la Covid-19? ¿Qué debo de saber de este virus?
- El nuevo coronavirus llamado SARS-CoV-2 se detectó en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en China, y se ha ido extendiendo a otros países. La enfermedad producida por este virus se denomina COVID-19, por sus siglas en inglés de “enfermedad por coronavirus 2019” (Coronavirus Disease 19), y mayoritariamente produce síntomas respiratorios leves.
- La transmisión se produce principalmente por el contacto directo con las secreciones respiratorias de una persona enferma, por ejemplo, a través de la tos o el estornudo. Estas secreciones pueden infectar otra persona si entran en contacto con su nariz, ojos o boca. Por ello, es importante taparse la boca con pañuelos desechables o con la parte anterior del codo al toser y lavarse las manos.
- Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, tos, y sensación de falta de aire. En algunos casos también se pueden presentar congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o síntomas digestivos como diarrea y dolor abdominal. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, fallo renal e incluso la muerte.
- Los grupos de mayor riesgo son las personas mayores de 65 y las que sufren dolencias crónicas, como la hipertensión arterial, la diabetes, los problemas cardíacos o pulmonares e inmunodeficiencias, puesto que tienen más probabilidades de desarrollar una dolencia grave. Sin embargo, hay que destacar que afecta personas de todas las edades.
Educación para la salud
- ¿Qué hago si he estado en contacto con alguien que sospecha de tener o tiene COVID? Leer.
- Uso correcto de mascarillas.
- Cómo hacer un correcto lavado de manos. Ver.
- Dudas frecuentes sobre la COVID. Leer.
- Viajes internacionales. Leer.
- Bulos sobre el coronavirus. Más información.
- Normativa estatal y autonómicas. Más información.