Cuidar en casa después de una cirugía es posible
La entrada a un quirófano, de forma programada o urgente, siempre es una situación estresante para el paciente y sus familiares. El ingreso en el centro hospitalario y la cirugía son sólo el primer paso. Es un camino difícil que termina, normalmente, mucho después del alta. Gracias a nuestro equipo de enfermería especialista en cirugía quirúrgica es más fácil.
Después de la cirugía, el paciente normalmente pasa unas horas en el área de reanimación o de recuperación postanestésica. Posteriormente, el paciente acude a la planta de hospitalización. Días después es dado de alta al domicilio. Es entonces cuando comienzan las dudas. Tanto para pacientes como para sus cuidadores. Los primeros días aún hay muchas limitaciones: problemas para moverse, dietas, fármacos… Todo ello supone un factor angustioso y puede poner en peligro la salud del paciente.
La posibilidad de tener un equipo de enfermería en tu domicilio significa poder cuidar en casa. En Proyecto Cuidar contamos con expertos en el área quirúrgica. Podemos ayudarte a gestionar todas las necesidades que puedan surgir tras un ingreso en el hospital. Nuestro trabajo está centrado en el cuidar en casa de pacientes y cuidadores.
- Apoyo a los cuidadores y recomendaciones para la realización de su actividad.
- Cura profesional de la herida quirúrgica.
- Gestión de espacios y adaptación del medio a las necesidades del paciente.
- Manejo de sondajes y drenajes.
- Orden de medicación y organización de horarios para los tratamientos.
- Posibilidad de administrar tratamientos parenterales bajo prescripción médica.
- Realización de un plan de cuidados individualizado y adaptado a la situación de cada paciente.
- Recomendaciones de alimentación e hidratación adaptados a las necesidades del paciente.
- Trabajar en la deambulación temprana del paciente para evitar las limitaciones de movilidad.
¿NECESITAS UNA ENFERMERA A DOMICILIO EN MADRID CAPITAL?
Llámanos al (+34) 91 078 54 66 o escríbenos a info@proyectocuidar.com.
Quiero agradecer al equipo de Proyecto Cuidar. Despues de operarme la rodilla en noviembre, me sentía incapaz de ir a fisioterapia, y salir de casa era todo un mundo para mí en ese momento. Proyecto Cuidar me mandó un fisioterapeuta a casa durante 4 meses varias veces por semana. Me he quedado muy contenta con la atención que he recibido, y con sus profesionales, que son de primera. No dudaría en volver a contratar sus servicios cuando me tenga que operar la otra rodilla! y recomendaría el servicio de fisioterapia sin reserva alguna! Enhorabuena Proyecto Cuidar y muchisimas gracias por ayudarme en mi recuperación.
Lise, muchas gracias por tu comentario y por tu recomendación. Nos sentimos orgullosos de tener pacientes como tú que se implican activamente en la recuperación de una cirugía. Nuestro trabajo es importante, pero sin vuestra voluntad, sería difícil conseguirlo.
Estaremos a tu lado siempre que nos necesites. Saludos
[…] un hospital o clínica. Necesita apoyo profesional para la recuperación en el domicilio. Habitualmente son necesarias sólo unas […]
[…] Postoperatorios: Nuestra filosofía es «Como en el hospital, pero en casa». Le haremos una valoración gratuita y una propuesta personalizada. El plan de cuidados se ajustará a sus necesidades. Durante todo el proceso realizaremos un seguimiento continuado. De esta manera, garantizamos la seguridad y la calidad del servicio. Contamos con fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales para asegurar la rehabilitación. […]