La salud emocional es clave en nuestra salud física

La salud emocional está relacionada con la capacidad de las personas para sobreponerse a las adversidades de la vida y resistir a las presiones cotidianas. No son en sí los acontecimientos negativos los que producen trastornos psicológicos como la manera que los seres humanos tenemos de asumir y afrontar los problemas. No es sólo lo que nos pasa, si no lo que hacemos con ello lo que marca la diferencia.

La salud emocional también afecta a la física. Nuestro sistema inmunológico se debilida y disminuyen nuestras defensas, por lo que somos más propensos de caer enfermos. De igual manera, nuestro sistema cardiovascular y nuestro sistema gastrointestinal se ven afectados.

salud emocional

En Proyecto Cuidar sabemos que si tienes algún familiar enfermo o has perdido a alguien importante puedes sentirte incomprendido. Al mismo tiempo, seguramente sientas ansiedad o miedos, estrés o saturación por la situación, rabia o impotencia… De igual manera, si eres tú quien padece una enfermedad, también podemos ayudarte a aprender a vivir el ahora, reduciendo la ansiedad y el miedo. Además, te ayudamos a cambiar tus hábitos y orientarlos a una vida sana y plena. Y, por supuesto, a manejar el dolor si padeces una enfermedad crónica y quieres una vida mejor.

Por ello, con nuestro acompañamiento te ayudaremos a lograr tus propias herramientas para afontar equilibradamente la situación. Así mismo, aprenderás otras herramientas como aprender a organizar tu tiempo para cuidar y cuidarte, gestionar el duelo, tomar decisiones de una forma calmada… Lograrás sentirte mejor gracias a ti mismo. Nos centraremos en ti y te daremos claves esenciales en sesiones personalizadas y un seguimiento exclusivo. Con herramientas como el mindfulness y la programación neurolingíistica (PNL) serás capaz de tomar las riendas de la situación.


¿NECESITAS UNA ENFERMERA A DOMICILIO EN MADRID CAPITAL?

Llámanos al (+34) 913 191 370 / 619 001 481 o escríbenos a info@proyectocuidar.com.

Estamos en Calle General Castaños 13 | Piso 2 Izquierda | 28001 Madrid