Es momento de mirar atrás, evaluar nuestros hábitos y ver cuánto hemos aprendido este año

Los hábitos son nuestra motivación durante el año. La recta final ya está aquí, son pocos días los que faltan para que termine el 2017. El comienzo de un año nuevo nos hace reflexionar, mirar atrás y valorar todo lo realizado, los éxito y las lecciones. ¿Qué has aprendido a lo largo del año? Conocer aquellos errores o conductas nocivas, sin pretender justificarlos, es entender la motivación que nos mueve a actuar así. Este planteamiento podemos trasladarlo a todos los ámbitos: salud, trabajo, emociones…

El primer paso es entender que cualquier conducta responde a una necesidad subyacente de la que tal vez no somos conscientes. Preguntarse por qué es una forma de hacer consciente esa conducta. Es curioso que, si nos preguntamos sobre ello, obtengamos respuestas relacionadas con la venganza. Habitualmente, guiadas por una necesidad de salvaguardar una parte de nosotros. Autoconfianza y autoestima son, en su mayoría, la clave de estas necesidades.

hábitos

Un hábito es una práctica que realizamos normalmente sin darnos cuenta logrado mediante una rutina y disciplina durante 21 días. Es tan importante lo que haces como lo que te hace sentir. Por ello, te proponemos una serie de claves para que logres tus objetivos mediante hábitos:

  • Escribir las acciones que deseas realizar y cómo te vas a sentir cuando lo cumplas.
  • Anota en un calendario o cuaderno la fecha en la que iniciaste el cambio. Así mismo, anota las sensaciones agradables: cómo te sientes tú y tu entorno.
  • Repite la rutina y sigue escribiendo en el cuaderno todos los cambios.
  • Continúa: mantén actualizado y recuerda con asiduidad las buenas sensaciones.
  • Una vez tengas la rutina, mantenlo.

Habrá algunas metas que no requieran demasiado esfuerzas, sin embargo, otras supondrán un reto personal. Empieza con una meta, evalúate cada 21 días y descubre por ti mismo la mejor técnica de apoyo. Recuerda que el cerebro aprende por asimilación y repetición. En el nuevo año 2018 tenemos más de 21 para mejorar nuestros hábitos y crear nuevos. ¿En qué vas a utilizarlos? ¿Cuáles son tus propósitos?


¿NECESITAS UNA ENFERMERA A DOMICILIO EN MADRID CAPITAL?

Llámanos al (+34) 913 191 370 / 619 001 481 o escríbenos a info@proyectocuidar.com.

Estamos en Calle General Castaños 13 | Piso 2 Derecha | 28001 Madrid