Las úlceras tienen solución

Las úlceras o llagas son las lesiones abiertas de la piel o la membrana mucosa. Su origen y localización son muy variadas. Mediante las técnicas y herramientas más adecuadas seleccionamos la pauta idónea en cada momento. Para ello, conoceremos la fisiopatología de la úlcera, su etiología predominante y su fase de cicatrización. Así como la existencia o no de infección subclínica.

úlceras

Existen numerosos tipos y localizaciones, como hemos dicho. Por tanto, nos vamos a centrar en dos tipos fundamentales. Así como en heridas de larga evolución y la sintomatología previa.

  • Úlceras vasculares: Las causas son variadas. Puede darse por una insuficiencia venosa o arterial. También por características diabéticas o neuropáticas. Así como por transtornos sitémicos, edemas o vasculitis.
  • Úlceras por presión: Son una lesión de origen isquémico localizadas en la piel y/o tejido subyacente. Su causa más habitual es la mala irrigación sanguínea y nutrición tisular. Se pueden producir por numerosos factores extrínsecos con las fuerzas de presión y fricción.
  • Heridas de larga evolución: Como por ejemplo abcesos, quemaduras, sinus pilonidal, deshiciencias quirúrgicas y seromas.
  • Síntomas previos:  Entre ellos piernas cansadas y pesadas, edemas, calambres, dolor. También picor, sequedad e hiperpigmentación.

En Proyecto Cuidar nuestra experiencia y especialización nos permite curar su úlcera lo antes posible. Así como quitar o reducir dolor y molestias y prevenir recidivas. También conseguimos la cicatrización total de úlceras cronificadas. Mejoramos su calidad de vida y la de su familia. Trabajamos en consonancia con Úlceras Madrid.


¿NECESITAS UNA ENFERMERA A DOMICILIO EN MADRID CAPITAL?

Llámanos al (+34) 913 191 370 / 619 001 481 o escríbenos a info@proyectocuidar.com.

Estamos en Calle General Castaños 13 | Piso 2 Derecha | 28001 Madrid