El síndrome de Down es la anomalía cromosómica más conocida

El síndrome de Down es una alteración genética que se produce por la presencia de un cromosoma extra o parte de él. Actualmente, es la anomalía cromosómica más conocida. Ha sido fundamental por parte de los familiares y cuidadores de personas con síndrome de Down su labor para dar a conocer esta alteración. Han defendido ante los poderes públicos la escolarización integrada y la inclusión socio-laboral. Así como la asistencia sanitaria específica a los problemas ligados a esta enfermedad. Los avances de la medicina han supuesto un aumento de la esperanza y calidad de vida de estos pacientes. Mejorando problemas cardiovasculares, ortopédicos, alteraciones neurosensoriales… También afecciones digestivas o endocrinológicas. Logrando así altos niveles de autonomía y esperanza de vida.

síndrome de down

Habitualmente, cuando llega el momento, los padres no están preparados para enfrentarse a la situación. Por ello, es esencial reconocer las necesidades y dudas que presentan. Identificar sus habilidades y emociones para facilitar la calidad de la vida familiar. La familia es quien influirá en los procesos de aprendizaje y desarrollo de los niños con síndrome de Down.

Los profesionales de enfermería de Proyecto Cuidar creemos en las personas con capacidades diferentes y sabemos atender sus necesidades y las de sus familias. Debemos de afrontar la situación desde una manera holística. Nuestra meta es conseguir el mayor estado de bienestar físico, social y emocional de la familia. Responderemos con rigor y empatía a las dudas e interrogantes que las familias se puedan plantear. Siempre a través de distintas intervenciones. De esta manera, evitaremos el déficit de conocimiento, el temor, y, por supuesto, el síndrome del rol del cuidador.


¿NECESITAS UNA ENFERMERA A DOMICILIO EN MADRID CAPITAL?

Llámanos al (+34) 913 191 370 / 619 001 481 o escríbenos a info@proyectocuidar.com.

Estamos en Calle General Castaños 13 | Piso 2 Derecha | 28001 Madrid