Las pruebas genéticas en el embarazo, otra forma de cuidarnos

Habitualmente, el hecho de pensar en concebir una nueva vida nos lleva a sentir una gran responsabilidad. La responsabilidad de que todo salga perfecto. Asiduamente pensamos que durante el embarazo todo será así. Sin embargo, los avances científicos permiten que nuestros pensamientos pasen a ser una realidad.

embarazo

Hace tiempo que tenemos a nuestro alcance todo tipo de pruebas para conocer la genética desde nuestro bebé. Aunque todas ellas han sido pruebas invasivas. Como por ejemplo, la biopsia de vellosidades coriales. Esta prueba es realizada hasta la semana 12 del embarazo. En ella se extraen parte de las células que componen la placenta del bebé. Tiende a realizarse a través del cuello del útero o de la pared abdominal. Por otro lado, la amniocentesis, permite analizar el contenido genético del bebé e incluso una infección. O el buen desarrollo pulmonar. Se trata de un procedimiento en el que se extrae una muestra del líquido que rodea al feto mediante una aguja.

Una opción no invasiva es la que ofrece Igenomix. Pioneros en genética reproductiva con más de 15 años de experiencia. A través de su test prenatal NACE y su test genético de portadores CGT. Un análisis de sangre en el domicilio. De esta manera podremos conocer la posible presencia de las principales anomalías genéticas. Como por ejemplo el síndrome de Down, el síndrome de Patau o el síndrome de Edwards. También de los síndromes ligados a los cromosomas sexuales. Como el síndrome de Turner o el de Klinefelter. De igual manera, pueden detectar pequeñas aneuploidías y microelecciones de los cromosomas. Estos análisis pueden realizarse desde la semana 10 del embarazo. Incluyendo embarazos gemelares o fruto de la fecundación in vitro.

En Proyecto Cuidar creemos en este tipo de pruebas no invasivas. Asegurando la salud del bebé y de la madre. Por ello, colaboramos con Igenomix realizando sus analíticas en el domicilio.


¿NECESITAS UNA ENFERMERA A DOMICILIO EN MADRID CAPITAL?

Llámanos al (+34) 913 191 370 / 619 001 481 o escríbenos a info@proyectocuidar.com.

Estamos en Calle General Castaños 13 | Piso 2 Derecha | 28001 Madrid