El derecho a morir de una forma humana es el deber fundamental de los cuidados paliativos

Los derechos de los pacientes son algo fundamental en la salud. Y, sobre todo, en nuestro ámbito de competencia: la enfermería. Pero el derecho a morir de una forma humana es el deber fundamental de los cuidados paliativos. Siempre desde el respeto, la sensibilidad y la espiritualidad. Creemos en los cuidados de calidad en el domicilio. Donde el paciente y los familiares se sientan acompañados y atendidos.

Como hemos dicho en otras ocasiones, los cuidados paliativos se encargan de cuidar a las personas en el final de su vida. Su objetivo es evitar o tratar los síntomas y efectos secundarios de una enfermedad y su tratamiento. Así como los problemas psicológicos, sociales y espirituales correspondientes. No consiste en curar una enfermedad que ya no tiene cura. Sino aplicar cuidados progresivamente a medida que avanza la enfermedad. Siempre en función de las necesidades de pacientes y familias. Cuidados hasta los últimos días de la vida.

El derecho a morir de una forma humana y respetuosa es esencial para el paciente y la familia. Saber que en el momento en el que suceda contarán con el apoyo y atención de un equipo multidisciplinar. Por ello, contamos con todo lo que puede necesitar un enfermo en la etapa final de su vida. Experiencia profesional, relación con los familiares y educación para los cuidados y conocimientos sobre técnicas y formas de actuar.

Poder ofrecer estos cuidados en el domicilio mediante una asistencia integral es posible gracias a Gerosol Asistencia. Junto a ellos damos un nuevo sentido a los cuidados paliativos. Se le otorga una atención integral, individualizada y mantenida. Junto a ellos estuvimos hablando en Radio Internacional (92.9 FM) sobre nuestro programa especializado. Os dejamos a continuación la grabación del programa:

 


¿NECESITAS UNA ENFERMERA A DOMICILIO EN MADRID CAPITAL?

Llámanos al (+34) 913 191 370 / 619 001 481 o escríbenos a info@proyectocuidar.com.

Estamos en Calle General Castaños 13 | Piso 2 Derecha | 28001 Madrid