El deporte y la salud siempre van de la mano

Con motivo del día internacional del deporte y el día internacional de la salud, queremos hablarte de la importancia de ambos. Fundamentalmente tras una operación, un infarto o una enfermedad. Es un hecho que el ejercicio físico ayuda a la mejora de los pacientes y la reincorporación a su vida. Por ejemplo, colabora en la autonomía, la memoria, la imagen corporal y también en la sensación de bienestar.

El deporte y los programas de actividad física deben de proporcionar salud en todas sus formas. Algunas de ellas son la relajación, la resistencia, la fortaleza muscular y la flexibilidad. Así mismo, podemos construir numerosos aprendizajes del ser humano a través de las interacciones del cuerpo. Estas interacciones son con el espacio y el tiempo a través del movimiento. A través de un esquema corporal elaboramos una construcción basada en experiencias personales. Por otro lado, el deporte incluye en sí mismo la exploración, la práctica y la interiorización de nuestro cuerpo y su estado.

Día internacional del deporte

Sin embargo, en función de nuestra salud y de nuestro estado físico, necesitamos un plan personalizado y adaptado a nuestras necesidades. Por esta razón, para sentirnos motivados a la hora de hacer ejercicio es imprescindible encontrar una actividad física que sea de nuestro gusto y con la que nos sintamos cómodos.

Ante las lesiones que puede sufrir nuestro cuerpo no siempre tenemos claro qué deporte podemos practicar y de qué manera. Desde Proyecto Cuidar te ofrecemos un equipo de entrenadores que pueden colaborar. Estamos especializados en la reincorporación a la vida diaria tras una cirugía, un infarto o una enfermedad. Además, tendrás una valoración de enfermería gratuita (TAC, FC, equilibrio nutricional y seguimiento). Prueba una sesión gratis y descubre los beneficios de entrenar acompañado.


¿NECESITAS UNA ENFERMERA A DOMICILIO EN MADRID CAPITAL?

Llámanos al (+34) 913 191 370 / 619 001 481 o escríbenos a info@proyectocuidar.com.

Estamos en Calle General Castaños 13 | Piso 2 Derecha | 28001 Madrid