La importancia de un botiquín bien cuidado.

Tener un botiquín en el hogar es algo fundamental, pero no basta con tenerlo, ha de estar completo y bien compuesto. Es de gran utilidad para nosotros, ya que lo necesitamos en más de una ocasión. Desde Proyecto Cuidar te damos una serie de indicaciones para que tu botiquín sea perfecto. Es importante tenerlo actualizado y llevar al punto SIGRE lo que sobre, para encontrar fácilmente lo necesario.

Qué necesito tener en mi botiquín

El botiquín debe de estar en un sitio fresco, seco y preservado de la luz, también fuera del alcance de los niños pero sin cerrarlo con llave. El lugar donde se encuentre debe de ser conocido por todos los miembros del hogar. Debe de ser una caja de plástico o de metal, resistente y fácil de transportar.

Organizaremos su contenido en clases, para que sea más sencillo de recordar y de comprobar si los elementos que tenemos en nuestro botiquín son los correctos.

  • Material de cura: algodón, gasas estériles, tiritas, vendas, esparadrapo, suturas quirúrgicas y cinta de goma son esenciales. También es aconsejable que haya solución salina (suero) y antisépticos (yodo o povidona yodada) para limpiar las heridas.
  • Material de autoprotección: guantes de látex o de vinilo, mascarillas protectoras, toallitas de alcohol… son esenciales en un botiquín.
  • Accesorios: En este caso, es recomendable que haya un termómetro, tijeras redondeadas y pinzas sin dientes. En el caso de que haya un bebé, debemos contar también con chupetes y tetinas de repuesto.
  • Medicamentos: Es conveniente que sólo haya medicamentos para afecciones leves, como por ejemplo, analgésicos, antitérmicos, productos para picaduras de insectos, antiinflamatorios y pomadas para quemaduras. No hay que olvidar los medicamentos prescritos para enfermedades crónicas que puedan padecer los miembros del hogar. Los medicamentos tienen que estar identificados con su caja y su prospecto.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad y ayuden en el proyecto de cuidarte. Sabemos y podemos hacerlo, sólo nos faltas tú.


 

¿NECESITAS UNA ENFERMERA A DOMICILIO EN MADRID CAPITAL?

Llámanos al (+34) 913 191 370 / 619 001 481 o escríbenos a info@proyectocuidar.com.

Estamos en Calle General Castaños 13 | Piso 2 Derecha | 28001 Madrid